Click acá para ir directamente al contenido
Este artículo tiene más de 3 años

Canciller Ampuero visita Visviri: “Las personas que viven acá hacen patria real”

Jueves, 21 de junio de 2018

La gira, según ha dicho el Ministro Ampuero, surge a partir del interés de la Cancillería en las zonas extremas y cómo la política exterior trae beneficios concretos para las personas.

Este viernes, el Canciller comenzó la jornada en Putre, donde se reunió con la emprendedora Julia Cañari, una de las pocas tejedoras de alpaca que va quedando en la zona y que ha logrado exportar sus tejidos a Bélgica y a Estados Unidos. El Secretario de Estado declaró estar orgulloso de conocer a personas como Julia, que hacen patria en los lugares más recónditos del país.

Posteriormente, se trasladó a Visviri donde sostuvo un encuentro con el Alcalde de la comuna de General Lagos, Alex Castillo Blas. Además, visitó la Escuela Internado de Visviri, compartiendo con la comunidad de este recinto educacional, conformada por alumnos chilenos, bolivianos y peruanos.

Imagen foto_00000005

“Muchas veces se habla de la integración de los pueblos, que es importante, que es buena, pero muchas veces eso queda en palabras. Aquí, la integración es real, es auténtica, y eso de integrarse, de comunicarse, de conocerse, nos enriquece como personas”, le afirmó el Canciller a los profesores y apoderados de la escuela.

“Aquí ustedes, las personas que viven acá, hacen patria real, están acá con su identidad con su cultura, con sus relaciones con sus proyectos, y dejan la huella de Chile muy clara”, agregó.

Finalmente, el Ministro observó el trabajo que realiza el Cuerpo Militar del Trabajo en la construcción del by pass que circunda al pueblo de Parinacota, en la ruta que une Arica con la frontera boliviana. El Canciller expresó su admiración y felicitaciones por el gran trabajo en condiciones que exigen un gran sacrificio.