Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Viernes, 23 de septiembre de 2016 
Canciller (s) despide a embajador peruano al término de su misión
Comparte :

Imagen foto_00000001

El Ministro de Relaciones Exteriores (s) Edgardo Riveros, recibió en audiencia al Embajador del Perú en Chile, Fernando Rojas, quien pone término a sus funciones diplomáticas en nuestro país, las que se extendieron por dos años.
En la ocasión, el Canciller (s) Riveros destacó que la relación con el Perú se proyecta promisoria por nuestros comunes intereses en asuntos internacionales, por la participación en la Alianza del Pacífico y APEC, las importantes inversiones mutuas y el relevante comercio exterior entre ambos países. Señaló igualmente la intensidad de la relación fronteriza y el impacto de la comunidad peruana en la diversidad cultural chilena.
Por su parte, el Embajador Rojas destacó que los lazos económicos entre ambos países se han fortalecido con los años y relevó la importancia de la comunidad peruana en Chile, la mayor comunidad extranjera en nuestro país, así como también que cada año un millón de chilenos visitaba el Perú como turistas, lo que constituía un ejemplo de la intensidad y profundidad de la relación bilateral, conjuntamente con los vínculos políticos y económico- comerciales.
Finalmente, Canciller (s) Riveros le deseó al Embajador Rojas la mejor de las suertes en sus nuevas responsabilidades diplomáticas.