Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Domingo, 12 de febrero de 2017 
Cancilleres de Chile y Argentina se reúnen en el marco de los 200 años del cruce de Los Andes
Comparte :

Imagen foto_00000003

En el marco de la conmemoración de los 200 años del cruce de Los Andes por parte del Ejército Libertador, el Ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, se reunió con su homóloga argentina, Susana Malcorra.

Durante el encuentro ambas autoridades hablaron sobre el compromiso de integración bilateral y coincidieron en plantear que frente a las señales proteccionistas ambas naciones deben avanzar en los esfuerzos de diálogo y convergencia entre la Alianza del Pacífico y Mercosur. Asimismo, abordaron la situación regional y lo que está sucediendo más allá de la región.

"Hace 200 años San Martín y O'Higgins iniciaron el proceso libertador de América del Sur, de Chile y después de Perú", recordó el Canciller al término del encuentro.

En esa misma línea, el secretario de Estado agregó que "es un día muy importante no solo para Argentina y Chile sino que para toda América Latina porque este es el camino que siempre hemos debido seguir y hoy, con el futuro que tenemos, cuando hay señales de proteccionismo y de cierre de fronteras, lo que tenemos que reafirmar es la apertura y la integración, siguiendo el ejemplo de O'Higgins y San Martín".