Click acá para ir directamente al contenido
Este artículo tiene más de 3 años

Chile firma acuerdos con Costa Rica y Panamá en el marco de la visita del Presidente Sebastián Piñera

Lunes, 9 de julio de 2018

Importantes acuerdos suscribió Chile con Costa Rica y Panamá dentro del marco de la primera visita oficial que el Presidente de la República, Sebastián Piñera, realiza a ambos países, acompañado del Canciller Roberto Ampuero.

En Costa Rica, el Ministro Ampuero acompañó al mandatario en el encuentro que este sostuvo con el Presidente Carlos Alvarado, luego de lo cual firmó dos acuerdos en nombre de nuestro país: uno sobre Cooperación en materia de Medio Ambiente y uno para promover y consolidar el intercambio de iniciativas y experiencias en el ámbito de la igualdad efectiva y equidad de género y la autonomía económica de las mujeres.

Posteriormente se trasladaron a Panamá donde, tras acompañar al Presidente Piñera en su bilateral con el Presidente Juan Carlos Varela, firmó un acuerdo sobre encadenamientos productivos y uno sobre asistencia humanitaria.

La visita a Panamá continúa mañana con la asistencia a la ceremonia de clausura del Programa Velas Latinoamérica, en el que participa el Buque Escuela Esmeralda.