Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Miércoles, 25 de enero de 2017 
Comunicado de Prensa
Comparte :

Imagen foto_00000004

 

Entre los días 26 y 27 del presente mes se efectuará en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, la IX Reunión de la Comisión Mixta Chile-Bolivia sobre Drogas y Temas Conexos.


La reunión tiene como principal objetivo el fortalecimiento de la cooperación bilateral en la lucha contra el narcotráfico y la coordinación en la ejecución de acciones tendientes a combatir el contrabando, la falsificación de medicamentos psicotrópicos y estupefacientes y la reducción de la oferta y la demanda de estas sustancias.


Asimismo, entre otros propósitos se contempla el restablecimiento de canales de comunicación entre las instituciones de ambos países, fortalecer las capacidades de prevención, control e interdicción en materia de drogas y delitos conexos.


Para facilitar este proceso se establecerán puntos de contactos y se definirán las vías mediante las cuales se llevarán a cabo estos intercambios y se identificarán las áreas de desarrollo para el trabajo común.


La última reunión de esta índole entre autoridades chilenas y bolivianas se efectuó el 20 de agosto de 2010 en Santiago de Chile.


La delegación chilena estará presidida por el Cónsul General de Chile en La Paz, Embajador Manuel Hinojosa e integrada, además, por el Director de Seguridad Internacional y Humana del Ministerio de Relaciones Exteriores, Julio Bravo, y por representantes del Ministerio del Interior, del Ministerio Público, de Carabineros, de la Policía de Investigaciones, del Servicio Nacional de Aduanas y del Instituto de Salud Pública de Chile.


Por su parte, la delegación boliviana estará encabezada por el Viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Felipe Cáceres, e integrada por representantes de la Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico, el Ministerio de Relaciones Exteriores, la Aduana Nacional, la Fiscalía General del Estado (Ministerio Público) y el Ministerio de Salud.