Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Viernes, 21 de octubre de 2016 
Cónsules chilenos en América del Norte, Centroamérica y el Caribe se reunieron en Washington D.C.
Comparte :

Imagen foto_00000001

En la capital de Estados Unidos se realizó esta semana el "Encuentro de Cónsules chilenos en América del Norte, Centro América y el Caribe", encabezado por el Director General de Asuntos Consulares y de Inmigración, Embajador Carlos Appelgren. El encuentro se enmarca en el Programa de Fortalecimiento de Política Consular y Migratoria.
La reunión, que congregó a los 23 cónsules chilenos que cumplen funciones en dicha área geográfica, fue inaugurada el 17 de octubre por el Embajador de Chile en Estados Unidos, Juan Gabriel Valdés y el Embajador Appelgren.
La iniciativa busca promover el intercambio de experiencias para fortalecer la gestión consular, abordando los desafíos en esta materia a corto, mediano y largo plazo, tales como el registro de chilenos en el exterior; la implementación por primera vez del voto de los compatriotas que viven fuera de Chile; el fortalecimiento de la política consular y migratoria, y el ámbito de los servicios consulares, entre otros.
"Para nuestro Ministerio es relevante conocer de primera mano las experiencias y principales líneas de trabajo de nuestros consulados, ya que ello releva el carácter ciudadano que cumplimos. Esto nos permite estar mucho más cerca de las personas que requieren de nuestros servicios y poder realizar mejoras constantes para el beneficio de todos nuestros compatriotas", afirmó el Director General.
En el encuentro participaron además el Director General Administrativo, Embajador Gustavo Ayares; el Director de Política Consular Rolando Ortega; el Director para las Comunidades de Chilenos en el Exterior (DICOEX), Abraham Quezada; y el Subdirector de Servicios Consulares, Pablo Selamé.
Asimismo, a través de una videoconferencia desde Santiago, participaron funcionarios de los Ministerios del Interior, de Salud, y de la Mujer; los Servicios Nacionales de Menores y del Adulto Mayor y la Municipalidad de Santiago.