Click acá para ir directamente al contenido

División de Compras y Contrataciones

División de Compras y Contrataciones

I.- Contacto

Manola Verdugo Sazo (Jefa de División)

Elizabeth Gonzales Repetto (Secretaria)

II.- Objetivo

Gestionar las compras y contrataciones de bienes y servicios requeridos en Chile por las distintas áreas funcionales de la Subsecretaría de Relaciones Exteriores, en cumplimiento de las normas legales sobre la materia.

III.- Actividades de la División

a) Apoyar y asesorar a las distintas áreas funcionales de la Subsecretaría de Relaciones Exteriores, respecto de los mecanismos aplicables a las compras en Chile y en el exterior.

b) Gestionar y controlar los procesos asociados a los contratos administrativos de suministro y prestación de servicios para satisfacer los requerimientos de la Subsecretaría de Relaciones Exteriores

c) Gestionar la adquisición de pasajes y fletes para funcionarios destinados, designados en comisión de servicio o en cometido funcionario de la Subsecretaría de Relaciones Exteriores.

d) Gestionar, revisar y controlar la documentación que da inicio al proceso de pago a proveedores de las compras gestionadas por esta División.

e) Brindar asesoría jurídica en materia de contratación pública y elaborar los actos administrativos correspondientes que realice el Ministerio de Relaciones Exteriores, a fin de procurar la oportunidad y juridicidad en la adquisición y ejecución de bienes y servicios.

IV.- Departamentos

Departamento de Gestión de Compra.

Jefa de Departamento: Tania Contreras San Martin

Departamento de Operaciones.

Jefa de Departamento: Patricia Saavedra Cerda

Departamento Jurídico de Compras.

Jefa de Departamento: Sarai Lever González.