Click acá para ir directamente al contenido

Dirección General Administrativa

Dirección General Administrativa

I.- Contacto

Claudia Rojo Villanueva (Directora General Administrativa)

Consejera Annemarie Duncker (Coordinadora de Gabinete)

Paula Faundez Orellana (Secretaria de la DIGAD)

Katherine Lay Araya (Secretaria de la Coordinadora de Gabinete)

II.- Objetivo

Dirigir, coordinar y gestionar los procedimientos vinculados a la gestión de personas, recursos financieros, materiales y tecnológicos, materias jurídicas-administrativas, compra y contratación de bienes y servicios y los mecanismos de consultas y transparencia de la Subsecretaría de Relaciones Exteriores, mediante la aplicación de los procedimientos existentes, en cumplimiento con la normativa vigente.

III.- Actividades de la Dirección General

a) Efectuar el control administrativo de las misiones diplomáticas en el exterior, las representaciones permanentes ante organizaciones internacionales y las representaciones consulares, para asegurar el cumplimiento de los objetivos del Ministerio.

b) Diseñar, definir e implementar las políticas de control y gestión de sus divisiones dependientes, de forma de asegurar el cumplimiento de los objetivos institucionales en materias administrativas.

c) Administrar e implementar los distintos programas relacionados al mejoramiento de la gestión pública y administrativa instruidos por la autoridad.

d) Asegurar la continuidad del servicio en materias jurídicas, administrativas, financieras, contables, logísticas y tecnológicas, al igual que supervisar los mecanismos de transparencia y consulta ciudadana.

e) Velar por la correcta aplicación del principio de probidad y legalidad en el desempeño de las actividades administrativas del personal de la Subsecretaría.

f) Identificar, evaluar y analizar los eventos que puedan afectar al correcto cumplimiento de los objetivos estratégicos y la misión de la Subsecretaría de Relaciones Exteriores.

 

La Dirección General Administrativa, cuenta con siete Divisiones a su cargo: