Ministerio
Usted está en:  Portada
Carolina Valdivia Torres
Subsecretaria de Relaciones Exteriores de Chile
Comparte :

 

Imagen foto_00000010
Carolina Valdivia Torres

La Subsecretaria Valdivia es Abogada de la Universidad Católica, Master en Derecho y Economía del Instituto Ortega y Gasset – Universidad Complutense de Madrid, España y egresada de la Academia Diplomática Andrés Bello.

Al momento de ser designada en el cargo, se desempeñaba como Directora General de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Relaciones Exteriores. Anteriormente fue Coordinadora Ejecutiva de la Agencia ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya por el caso Obligación de Negociar un Acceso al Océano Pacífico entre Bolivia y Chile. También ejerció como abogada en España y en Chile como parte del estudio Cariola Diez Pérez Cotapos & Cía Ltda.

Cuenta con diversas publicaciones académicas. Es profesora invitada de la cátedra de Derecho Internacional Público, en la Pontifica Universidad Católica de Chile. Además, es profesora del curso Fronteras y Política Vecinal de la Academia Diplomática de Chile junto con diversos cursos de especialización para funcionarios de la Cancillería y otros órganos del Estado.

Además, es integrante de la Sociedad Chilena de Derecho Internacional y la American Society of International Law.