Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Viernes, 21 de octubre de 2016 
Gobierno de Chile presenta candidatura para Órgano de Apelación de la OMC
Comparte :

Imagen foto_00000001

 

 

El Ministro de Relaciones Exteriores Heraldo Muñoz, anunció hoy que Chile presentará la candidatura de Alejandro Jara Puga a ser miembro del Órgano de Apelación de la Organización Mundial de Comercio (OMC) a partir de julio de 2017.

El Órgano de Apelación, la instancia más alta del sistema de solución de diferencias de la OMC, está compuesto por siete miembros designados por un período de cuatro años renovables.

Alejandro Jara es abogado, fue diplomático del Servicio Exterior chileno hasta el año 2005, liderando importantes negociaciones comerciales como la Ronda Uruguay, el Tratado de Libre Comercio (TLC) Chile - Canadá, los Acuerdos de Complementación Económica de Chile con MERCOSUR, México y otros.

Asimismo, fue Embajador de Chile ante la OMC, Director General de Relaciones Económicas Internacionales y Alto Funcionario ante el APEC. Entre 2005 y 2013 fue designado Director General Adjunto de la OMC, y le correspondió entre otras cosas supervisar el área jurídica. Hasta octubre de 2016, ejerció como abogado en el sector privado.

El Canciller Heraldo Muñoz destacó que la candidatura de este prestigioso abogado es una muestra más del compromiso de Chile con el sistema multilateral de comercio y la solución pacífica de las controversias.