Dirección General Administrativa
Usted está en:  Portada
Dirección de Compras y Contrataciones
Comparte :
Objetivo

La Dirección de Compras y Contrataciones (DICOMPRAS), es la unidad encargada de ejecutar las compras y contrataciones de bienes y servicios requeridos por las distintas Unidades que componen la Subsecretaría de Relaciones Exteriores, velando porque se realicen en el marco del ordenamiento jurídico vigente (Ley 19.886 y su Reglamento).

 

Actividades de la Dirección

  • Asesorar a las distintas unidades del Ministerio que requieren adquirir un bien o contratar un servicio, respecto de los mecanismos de compra definidos en la normativa y los requisitos que deben cumplirse para cada caso.
  • Brindar asesoría jurídica en materia de contratación pública y elaborar los actos administrativos correspondientes que realice el Ministerio de Relaciones Exteriores, a fin de procurar la oportunidad y juridicidad en la adquisición y ejecución de bienes y servicios.
  • Realizar la gestión previa al pago de cada uno de los procesos ejecutados por el Departamento de Adquisiciones, aportando al pago oportuno a proveedores.

 

Estructura de la Dirección

 

Imagen foto_00000006
  • Departamento de Adquisiciones: Unidad encargada de gestionar y controlar el proceso de adquisición de insumos y servicios para satisfacer los requerimientos de la Institución, conforme a las políticas gubernamentales y la normativa vigente.
  • Departamento de Operaciones: Unidad encargada de gestionar, revisar y controlar el proceso previo al pago a proveedores de cada uno de los procesos gestionados de la Dirección.
  • Departamento Jurídico: Unidad encargada de velar por la legalidad de los procedimientos de contratación aplicados por la Subsecretaría de Relaciones Exteriores.

 

 

Contacto

Manola Verdugo S.
Directora de Compras y Contrataciones

Email: [email protected]

 

Elizabeth González

Secretaria

Teléfonos: 56 (2) 2827 47 06