Click acá para ir directamente al contenido

Canciller Alberto van Klaveren se reúne con el secretario de Estado para Asuntos Exteriores del Reino Unido

Lunes, 15 de abril de 2024
En el marco de su gira por Europa, el ministro de Relaciones Exteriores, Alberto van Klaveren, se reunió esta tarde con el secretario de Estado para Asuntos Exteriores y de la Mancomunidad Británica, David Cameron. 
 
Durante la reunión, las autoridades pasaron revista a las materias más relevantes de la relación bilateral. “Las relaciones entre Chile y Reino Unido tienen una gran historia y un gran potencial. Hemos hablado de transición hacia energía verde, de cooperación antártica, la participación de Gran Bretaña en el CPTPP y del Acuerdo de Asociación con el Reino Unido, vigente de hace ya varios años”, señaló el ministro.
 
Por la mañana, el ministro participó en una mesa redonda en el Canning House, foro enfocado en América Latina y la Península Ibérica. En la ocasión compartió con representantes del Parlamento y del Ministerio de Asuntos Exteriores británico, empresarios y académicos, donde expuso sobre la situación de Chile y los principales desafíos de la política exterior de nuestro país.
 
También, se reunió con Anna McMorrin, miembro del Parlamento desde el año 2017 y shadow minister para América Latina y el Caribe desde septiembre de 2023. Con ella, repasaron las prioridades de la política exterior de Chile, la relación con el Reino Unido, así como asuntos regionales y globales, entre ellos, la situación en Medio Oriente, además de materias vinculadas con el cambio climático y océanos, energías renovables y oportunidades de cooperación en materias antárticas.