Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Viernes, 06 de octubre de 2017 
Presidenta Michelle Bachelet designa nuevos Embajadores de Chile en Argelia y España
Comparte :

Imagen foto_00000008

El Ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, informó que la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, ha designado a dos nuevos Embajadores de Chile en el exterior, quienes ya recibieron el beneplácito de los respectivos países. Se trata de Carlos Olguín, en Argelia, y Jorge Tagle, en España

Carlos Olguín

El Embajador Olguín es egresado de la Academia Diplomática "Andrés Bello" y tiene una Maestría en Relaciones Internacionales en la Universidad Libre de Bruselas y un Magíster en Ciencia Política, Seguridad y Defensa en la Academia Nacional de Estudios Políticos.

Ha prestado funciones en las Embajadas de Chile en México, China, Francia, Argentina y en la Misión ante la Comunidad Europea, en Bruselas. Además, fue Delegado Alterno de Chile ante la Organización de Estados Americanos y Representante Permanente Alterno ante las Naciones Unidas. Dentro del Ministerio ha trabajado en los Departamentos de América del Sur, Asia y Oceanía. Fue Director de Política Multilateral y Director de Planificación.

Jorge Tagle

El Embajador Tagle es abogado de la Universidad Católica de Chile y egresado de la Academia Diplomática Andrés Bello. Ha ejercido funciones en las Embajadas de Chile en El Líbano, Italia, Reino Unido, Turquía y en las Misiones de Chile ante la Unión Europea, en Bruselas, y ante las Naciones Unidas, en Nueva York. Además, fue Consejero en la Oficina del Presidente de la 67ª Asamblea General de Naciones Unidas.

En el Ministerio de Relaciones Exteriores, en Santiago, se ha desempeñado en la Dirección de Política Multilateral, en la Dirección de Asuntos Jurídicos y en la Dirección de Derechos Humanos, de la que fue su Subdirector. Hasta antes de su designación se desempeñaba como Cónsul General de Chile en Los Ángeles.