Click acá para ir directamente al contenido
Este artículo tiene más de 3 años

Subsecretario despide a Embajadora de Francia

Martes, 30 de enero de 2018

El Subsecretario de Relaciones Exteriores, Edgardo Riveros, recibió hoy en audiencia a la Embajadora de Francia, Caroline Dumas, quien pone término a su misión en Chile y regresará a su país para asumir nuevas responsabilidades.

En ese marco, el Subsecretario ofreció un almuerzo en su honor, ocasión en la que destacó la estrecha e histórica vinculación existente entre ambas naciones. Al respecto, precisó que con Francia compartimos una relación de mucha confianza, solidaridad y amistad, la que la Embajadora Dumas ha sabido enriquecer concretando múltiples compromisos durante su gestión. Lo anterior ha sido fiel reflejo de la intensidad de una agenda bilateral, donde destacó la visita del Presidente Hollande, teniendo como eje central el lanzamiento del Año de la Innovación Chile – Francia y la realización de dos consultas políticas a nivel de subsecretarios, durante este gobierno.

Asimismo, el Subsecretario Riveros subrayó la importancia del apoyo del Gobierno francés al proceso de Modernización del Acuerdo de Asociación Chile-UE, respecto del cual nos encontramos ad-portas de la segunda ronda de negociaciones en su área de Diálogo Político y de Cooperación. Igualmente, hizo referencia a las grandes inversiones francesas en nuestro país en diversos ámbitos, tales como energía e innovación y obras públicas.

Por su parte, la Embajadora Dumas junto con agradecer la cálida despedida, subrayó el aspecto multilateral de la política exterior de Chile, elemento que ha permitido compartir intereses comunes y buscar soluciones, en forma conjunta, en materias de suma relevancia en el escenario internacional, como es el cambio climático, la gobernanza oceánica, las armas químicas, junto con las fuerzas de paz de las Naciones Unidas, entre otras.